Helado de nuez/ Pecan ice cream

Helado de nuez.jpg

Hace mucho no les cuento cómo ha estado el huerto, pero he tenido meses difíciles, pues desde que empezaron las lluvias hemos tenido muchos problemas de plagas y de exceso de agua que han echado a perder muchas plantas.

Así que apenas estamos empezando el año con varios tratamientos para tierra y así poder prepararlo para las plantitas nuevas. También tenemos que esperar a que pase un poco el frío, porque de plano hay muchas hierbas que no lo aguantan y de tener 6 plantas gigantes y súper tupidas de albahaca, no tengo ni una por el frío.

Estos primeros días de enero, también he estado haciendo nuevas recetas de galletas que pronto, o subiré al blog, o al menú para vender y hasta ahorita ya tengo 3 nuevos sabores súper listos; amaranto con avellana, chispas de chocolate con nuez y brandy y limón amarillo. Seguimos en proceso de hacer galletas en espiral de vainilla y chocolate, pues los primeros intentos, aunque saben delicioso, la textura no me deja estandarizar el tamaño y es muy complicado que me quede una espiral bien formada, pero pronto las tendré listas.

Igual con la locura de los tamales para el 2 de Febrero, hice unos nuevos de piña con canela y cardamomo que están súper ricos.

Hace muchos meses que iba a subir esta receta, y es una de ésas que se traspapelan entre tanto archivo y folder para, según yo, tener todo organizado. Hoy estaba revisando las fotos y vi las de este helado en el folder de las que ya había posteado, así que esto prueba que mi organización es súuuuper efectiva.

Sigue leyendo

Pollo rostizado con buttermilk/ Buttermilk roasted chicken

Pollo rostizado en buttermilk

Esta receta la saqué de Salt, Fat, Acid, Heat de Netflix. Es un documental de 4 capítulos en donde Samin Nosrat, a quien yo no conocía antes de ver el documental, explica muy a detalle como cada uno de estos elementos afecta a la comida cuando la cocinas, distintos tipos y formas de aplicar cada elemento. La parte de Acid, la hizo en México, así que lo hace más padre. Está súper interesante, y si les gusta la cocina, este documental está súper bueno porque, además de que aprendes mucho y las recetas se ven maravillosas.

Este pollo fue una de las recetas que hicieron en el capítulo de Heat, en donde explican diferentes formas de cocinar con tipos de calor. El chiste es que como soy fan del pollo rostizado porque es regalado de hacer, me llamó mucho la atención el tema de que la leche y el vinagre (buttermilk) hacen que el pollo se cocine súper húmedo y suave, lo cual no siempre es fácil de lograr con las pechugas. En cuanto acabé de ver el capítulo, pedí mi pollo entero orgánico y lo programé para la comida de la semana.

Sigue leyendo

Mis recetas favoritas de 2018/ My favorite recipes of 2018

Mis favoritas de 2019.png

Ahora les toca a mis recetas favoritas del año pasado. Y son muy pocas las que coinciden con las recetas que más visitaron en el blog. Son mis favoritas, porque, a mi parecer, son deliciosas y son recetas que nunca había hecho, que perfeccioné el año pasado o que incluyen algún ingrediente o técnica nueva que me encantó.

Varias son recetas a las que por lo general les huyen, ya sea porque son ingredientes que no les son tan familiares o suenan a que son recetas difíciles, pero la mayoría son sencillas de hacer y los ingredientes ya se encuentran en el súper.

Todas estas recetas ya son parte del menú cotidiano de mi casa y vale la pena probarlas, pues, por ejemplo; los calamares en salsa de jitomate son una buena opción para darle cosas nuevas a los niños, el pan de papa se puede usar par muchísimas cosas como medias noches, hotdogs, para rellenar y ofrecer como parte de alguna comida y, obviamente, para el lunch de los enanos.

Sigue leyendo

Sándwiches de salmón con aderezo de yogurt y chipotle/ Salmon sandwiches wihth yogurt and chipotle dressing

Sándwich de salmón con aderezo de yogurt y chipotle.jpg

Ya para terminar las vacaciones, en las que, debo aceptar, comimos como si no tuviéramos información alguna de los beneficios y consecuencias de la comida, empecé a preparar cosas menos chatarrosas pero que siguieran sintiéndose apapachadoras.

El martes regreso con mi nutrióloga y veo en mi futuro una buena regañada, seguida de una dieta mega ruda por lo menos por un mes, pero ah que bueno estuvo el ponche, buñuelos, pastas, tacos, pasteles, pozole y demás cosas deliciosas de la época navideña, así que regresaré a los buenos hábitos y a hacerle caso a la nutrióloga al pie de la letra.

Para despedirme del pan por un rato, hice mi pan de papa en forma de bollitos. Para mis enanos y esposo los rellené de picadillo, pero para mí lo rellené de salmón con una salsa de yogurt, queso crema y chipotle con un toque acidito de pepinillos.

Sigue leyendo

Bolitas de hotcake con salmón ahumado/ Pancake bites with smoked salmon

Bolitas de hotcake con salmón ahumado

Mañana regresa todo a la normalidad. Los chamacos de regreso a la escuela, aunque en mi casa no estamos tan seguros, pues justo el viernes amanecieron con un bicho maligno que los tiene con calentura y no sabemos si para mañana estén bien, así que hagamos changuitos.

De cualquier forma, ya estoy preparándome para los lunches, porque mis enanos me pidieron que de año nuevo les diera opciones nuevas, agregadas a las que ya les gustan, así que estas bolitas son parte del lunch de la semana de regreso a clases de mis enanos. Hace tiempo compré este libro con muchas ideas para usar mi súper sartén de aebleskiver y he hecho algunas, adaptándolas a lo que me gusta o como creo que pueden salir más rica.

Bolitas de hotcake con salmón ahumado (10).jpg

Mis enanos como siempre, me pidieron hojaldritos, pero después de los bazares espero no tener que hacer hojaldres todo este año, así que aproveché que les encantan las bolitas de hotcake para rellenarlas de salmón y cambiarle al bendito hojaldre que tanto le gusta. Además de que estas bolitas se pueden congelar ya cocidas y es más rápido tenerlas listas para el lunch de la escuela.

Sigue leyendo

Las recetas más visitadas de 2018/ The most visited recipes of 2018

Las más populares de 2018.png

Estamos ya empezando 2019. Seguro todos más descansados para regresar a la rutina normal y a empezar con muchos propósitos, planes y buenos deseos. 2018 fue un gran año en muchos aspectos y lo cerramos con la esperanza de que 2019 sea mejor, con mucha salud para que todo lo demás que queremos hacer, se pueda hacer.

No soy fan de hacer propósitos pues siento que pasa la emoción de cumplirlos por ahí de febrero, me gusta más ver lo que el año viejo me trajo y se llevó y ver qué me gustaría que pasara en el siguiente año, qué quiero que siga igual y qué quiero cambiar para pensar lo que puedo hacer para lograrlo, tomando en cuenta que lo único que estoy segura pasará son cambios y poderse adaptar a esos cambios de la mejor manera posible.

Por lo pronto, y como siempre, les deseo lo mejor para 2019, que la situación política, económica y social del país mejore o, por lo menos, no empeore y que toda su familia, amigos, conocidos y en general todo mundo, esté sano, seguro y con muchas ganas de hacer lo que los haga más felices.

Sigue leyendo

Bonchecitos de ejotes con tocino/ Green bean bundles with bacon

Bonchecitos de ejotes con tocino

La cena de Navidad ya pasó y después de un 25 de diciembre súper lindo en donde los chamaquitos se despertaron hasta las 10 de la mañana, lo cual no pasa desde que los tuvimos, ósea llevábamos 6 años sin despertarnos después de las 8. Mi enano de 3 años ya es mucho más independiente, así que mi esposo y yo pudimos descansar y tener una navidad como cuando no teníamos chamaquitos.

Este año escogí recetas muy sencillas para la cena, pues todavía no tengo ganas de cocinar como siempre, y me gusta que haya un poco de todo, así que hice recetas que toman menos de 30 minutos en hacer, y no, no son las recetas más sanas, pues la gran mayoría tienen muchos lácteos y, en este caso, tocino, pero es Navidad, y todo se trata de porciones…no, la neta se trata de comer rico y pasarla bien, así que regresaremos a las recetas más verdurosas y sanas en una semana.

Estos ejotes toman 15 minutos de participación activa y están súper ricos, además de que se ven muy bonitos en el platón. Lo ideal es hacerlo con ejotes franceses que son más delgados y largos que los normales, por lo que se cuecen más rápido, pero no encontré suficientes, así que compré la mitad de ejotes franceses y la otra mitad de ejotes normales.

Sigue leyendo

Papas rellenas al horno/ Stuffed baked potatoes

Papas rellenas al horno.jpg

Este año no me toca pasar Navidad con mi familia, por lo que organizamos una comida para festejarnos como pre Navidad. Decidimos hacer algo relajado en vez de hacer pavo y todo el show súper complicado de la comida de Navidad, así que asamos carne con todos los acompañamientos que eso implica; portobellos rellenos de espinacas y queso Oaxaca, queso provoleta, chiles poblanos rellenos de chorizo y queso gouda (regalo de mi cuñado), arroz, pan tomata (también regalo de mi cuñado) y estas papas rellenas. Por lo general siempre me piden papas gajo al horno, pero sigo con la idea de no cocinar nada complicado, así que mejor hice estas papas al horno que son más fáciles de hacer y no tienes que estar al pendiente de que no se quemen y darles la vuelta cada rato.

Estas papas las hice hace mucho tiempo porque se me hace que las papas rellenas normales no tienen mucho chiste, porque el tocino, crema, queso y cebollín sólo están en la parte de hasta arriba. Lo que hago es hornearlas hasta que están suaves, les saco el relleno, lo mezclo con el tocino, crema, quesos, cebollín y mantequilla y las relleno para volverlas a hornear, de tal forma que toda la papa tiene relleno rico.

Sigue leyendo

Aguacates rellenos de ensalada de salmón/ Stuffed avocados with salmon salad

Aguacates rellenos de ensalada de salmón

Hoy es el primer día de regreso a mi vida normal post bazares. Mi esposo todo lindo me dejó echada como res todo el domingo en lo que entretenía a mis hijos y hasta me pidió tacos para que no moviera un dedo.

Sigo con pedidos de postres, botanas y panqués (los de mandarina están cada rato de mi horno), pero no es lo mismo hacer 3 panqués a la vez, que hacer 25 de 5 sabores diferentes en dos días, sobre todo con una cocina que ya está casi al 80% de sus estado normal, ya no hay cajotas en todos lados y mis enanos ya pueden bajar a la cocina sin miedo a que me empantere porque se pueden quemar, caer, cortar, tropezar o tirar cualquiera de las cinco mil cosas que hay por todos lados.

También mientras más descanso regresan las ganas de cocinar (estoy como a 10% de 100, pero ya es algo), y aunque las ideas todavía no, seguro en unos días estaré haciendo recetas nuevas para probar porque siempre se me antojan cosas.

Sigue leyendo